Comentarios Keegan Ostrowski - The Ilusen's Fallacy


 

Esto es ‘Progressive Death Metal’ de origen estadounidense y europeo del más alto nivel que quizás jamás hayas escuchado. Es altamente recomendable que escuches y te dejes deleitar por este trabajo.

Al tratarse de un proyecto que recién inicia, decidimos mostrarte una traducción sobre la información que la misma banda ha compartido sobre su historia y origen:

En “The Ilusen's Fallacy”  participa Linus Klausenitzer de Obscura en el bajo; se trata de un excelentísimo álbum que tiene una duración de 88.88 (1: 28: 52.525), y abarca una amplia variedad de géneros más allá del género base, los cuales son la música clásica, el jazz y la orquesta. El álbum fue grabado por Keegan Ostrowski –creador de la idea inicial- con la antes mencionada participación de Linus y la ayuda Sara Vanderheyden, quien es miembro de la banda de metal sinfónico belga ‘Cathubodua’; ella fue quien hizo la grabación de las voces femeninas; todo el trabajo tiene un sonido excelente, es una  producción profesional y única.

La historia de este álbum inicia desde finales del año 2013, cuando Keegan inició a escribir ‘Wall of Fog’, el proceso creativo le llevó cierto tiempo hasta entrado ya el 2014. Trabajó arduamente cerca de su vecindario para conseguir el dinero necesario para comprar los instrumentos necesarios, accesorios y equipo de cómputo; sin embargo apenas iba a mitad del proceso cuando fue drogado y robado en su propia casa por 3 hombres que él había considerado que eran sus amigos. 

Después de ser robado, y después de recibir la pequeña cantidad que el seguro cubrió; se levantó, y perseveró para ganar más que todo lo que había perdido, y se puso de nuevo en camino a terminar su álbum. Mientras reconsideraba todo lo que ya había hecho la primera vez y que podía corregir, finalmente decidió rehacer todo. Una vez que tuvo la capacidad de salir a flote, comenzó a solicitar a diferentes bajistas con un bajo de rango suficiente que tocaran su música; sin embargo, ninguno de los bajistas que llegó fue capaz de mantenerse al día con la música, lo cual lo llevó a tener un gran retraso, hasta que decidió pasar a contratar a Linus Klausenitzer de Obscura y Alkaloid  para ocuparse de todas las pistas de bajo fretless de 7 cuerdas del álbum. La amistad inició después de que Keegan le enviara un  correo electrónico a Linus preguntando si estaba interesado en la música escrita.

Y bien, este fue el resultado final: el álbum puede escucharse principalmente en Bandcamp y en Youtube de manera completamente legal en las siguientes ligas:

Las versiones parecen tener una diferencia entre sí, todo tiene que ver con la canción inicial; en Bandcamp el álbum inicia con ‘Wall Of Fog’, sin embargo en Youtube inicia con la pieza llamada ‘Inaugural’.

El álbum se compone de las siguientes canciones:

01. Inaugural - 0:00:00 
02. Cannonata - 0:06:36 
03. Wall of Fog - 0:10:34 
04. Icarus - 0:17:25 
05. V = ⁴⁄₃ πRot³ - 0:20:49 
06. Bossa Nova Bonita Vista - 0:32:00 
07. Opium and Belladonna - 0:34:25 
08. The Chant - 0:50:36 
09. Airborne Hemorrhagic Virus - 0:53:19 
10. Rubatosis - 1:01:02 
11. Bots_Build_Bots_Build_Bots - 1:05:28