Comentarios sobre Beyond Creation - The Aura (2011)


 

Canadá en la última década ha producido mucho material sobre el cual escribir para comentar y criticar, pero que desde luego primero se debe escuchar; y esta es la intención de la presente reseña: hacer que escuches un gran álbum de esta banda.

Con gran entusiasmo decimos que recientemente Canadá, ha generado una amplia plétora de bandas de todos los géneros y subgéneros; sin embargo en esta ocasión nos enfocaremos en particular en una banda que se clasifica dentro del TECHNICAL DEATH METAL. El ámbito en el que se desarrolla este subgénero podría ser comparado con el de una GUERRA FRÍA, en el cual cada banda prepara su mejor arsenal representado por la técnica más depurada, la mayor rapidez, la ejecución más precisa, los blast beats más complicados y las voces más brutales, para que de esta forma la banda en cuestión logre convertirse en la más apabullante de todas las que pertenecen o que intentan caer en esta clasificación del metal. 

Resulta muy difícil etiquetar a una banda como la número uno o como la mejor de todas; resulta difícil de reconocerlo, pero sinceramente cada una tiene algo innovador que aportar o destaca por alguna caracterísita en partiular. Ahora bien, dejemos de lado todo este rollo y demos paso a la reseña de BEYOND CREATION; para varios esta agrupación es una vieja conocida, sin embargo para muchos otros podría resultar una gran desconocida.

De acuerdo a lo que hemos descrito previamente, el sonido de la banda tendría que ser un sonido abrumador, pero no se trata de simplemente arrollar nuestros oídos, no se trata de no lograr siquiera  distinguir el bajo de la guitarra o que la voz se opaque con el sonido de la batería; aquí todo es perfecta armonía y balance, para finalmente conseguir el sonido ideal a través de las notas que vienen dispuestas a destrozar nuestros tímpanos. 

Cada músico aporta lo mejor de su técnica para hacer de THE AURA una obra de brutalidad majestuosa, orgásmica, celestial e infernal al mismo tiempo. El nivel musical de estos maníacos elevadísimo: el bajo fretless nos deleita a menudo con unos 'tappings' feroces y muy bien acentuados -no hay error alguno en su ejecución- el dúo de guitarristas no se queda abajo: riffs endemoniados, solos y tappings veloces; la batería marcando la marcha de la devastación, la voz de Simon Girard muy bien sincronizada, ejecutada y nunca se queda atrás de los demás. La alineación de la banda en la grabación de este álbum fue:

Simon Girard - Guitarra + Voz 
Kévin Chartré - Guitarra 
Dominic "Forest" Lapointe - Bajo
Guyot Begin-Benoit - Batería

The Aura es una obra de culto en el 'Technical Death Metal', fue éste el álbum debut de 'Beyond Creation', la lista de canciones es la siguiente:

1.    No Request for the Corrupted [04:56]
2.    Coexistence    [07:37]       
3.    Chromatic Horizon (instrumental) [01:54] 
4.    Omnipresent Perception    [06:12]      
5.    Injustice Revealed [03:55]      
6.    Le Détenteur [02:35]       
7.    The Aura [07:07]     
8.    Social Disability [05:30]      
9.    Elevation Path (instrumental) [01:45] 
10.    The Deported [11:09]