Comentarios sobre Midnight Priest - Midnight Priest (2011)


 

Después del demo ‘The Priest Is Back’ y el EP ‘Rainha da Magia Negra’ llegó el 30 de Agosto del 2011 el primer larga duración de MIDNIGHT PRIEST -el álbum homónimo de la banda-

Si eres fan de JUDAS PRIEST o de MERCYFUL FATE no debes de dejar de escuchar esta banda.

Es un álbum cargado de buenos riffs, que indudablemente nos recuerda a las bandas de antaño; las letras están escritas en su totalidad en la lengua materna de la agrupación: el portugués y están repletas de ocultismo y magia negra.

Abraza la oscuridad y levita en lo alto

En los 5 ángulos las velas,

la misa comenzara 13 cruces solamente y los cuernos de la cabra en el altar

La oración antigua proclamando sacrificio, la posesión.

Es un fragmento del primer track ‘Sábado Negro’, el cual tiene un gran intro de órgano dándole un toque tenebroso, para que después comience el ritual con la batería seguida de unos riffs muy al estilo del heavy metal de la vieja guardia.

No podemos dejar de mencionar que hay varios tracks en este disco que nos recuerdan a Mercyful Fate y Judas Priest; no es que sean una copia de ellos, simplemente sucede que hay sonidos que se asemejan, por ejemplo, ‘Segredo de familia’ recuerda mucho a Mercyful Fate, las partes acústicas están bien incrustadas en cada corte cuando son necesarias.

Otro track que no debemos dejar pasar es ‘No Calor Do Inferno’, esta pista tiene un corte muy elaborado y apegado al heavy metal tradicional, demasiado bueno desde nuestro punto de vista:

El poder del fuego me ha consumido

De un vistazo me ha cegado el alma

De oscuridad a oscuridad me ha perseguido

La hoz de oro mato a cien mil personas
El látigo de fuego que azota

La voluntad indomable, más caliente que el fuego

En la bola de cristal descubrí

No hay amor en el alma, la pasión en un simple juego

La producción de este álbum es decente, el sonido es aceptable, las guitarras se escuchan sólidas, los riffs concisos, la batería machacante con un buen ritmo, el bajo es audible si le pones atención, la voz es lo principal con ese timbre agudo, filoso como navaja; las siguientes producciones de la banda ya vinieron en inglés y también se presentó un cambio de alineación. Todos estos elementos hacen ver al ‘sacerdote’ aún más interesante y prometedor.

Esta es la lista de canciones del álbum:

  1. Sábado Negro
  2. Feitiço Do Cabedal
  3. Ferro Em Brasa
  4. A Uma Caveira Dourada
  5. Segredo De Família
  6. No Calor Do Inferno
  7. Triunfo Do Aço
  8. Cidade Fantasma
  9. À Boleia Com O Diabo

Alineación:

  • Joe Dalton - Bajo Wartank "Animal"
  • Alex - Batería Iron Fist Commander - Guitarra, coros
  • The Priest - Voz
  • Nightmare Nasty - Guitara

El CD fue grabado en MP Studio, Polonia

Actualmente se está presentando un ola de bandas que tocan al estilo del NWOBHM, hay muchas bandas que no debemos de dejar pasar desapercibidas.