Es difícil explicar los sentimientos tan fuertes que la música puede despertar, pueden ir desde una gran alegría hasta una profunda depresión suicida. Quizás estas afirmaciones suenen un poco exageradas, pero se debe experimentar en oídos propios cada una de las sensaciones para entender el verdadero impacto.
¿A qué viene lo antes mencionado? Es una pequeña comparación para comprender a lo que podría uno enfrentarse al escuchar el más reciente trabajo de OBCURCIS ROMANCIA. Se trata de álbum con un estilo de black metal impecable, cuenta con un brillante uso de teclados, solos de guitarra sensacionales y un impresionante trabajo de batería; canción por canción.
Vale mucho la pena escuchar el álbum de principio a fin, de hecho no se requiere poner demasiada atención a los detalles, ellos destacan por si mismos.
Desde luego que no están creando un género nuevo, ni tampoco se trata de un sonido que no tenga influencias directas o similitudes con el sonido de otras bandas. Por ejemplo, ‘Anorexia Nervosa’, CRADLE OF FILTH y ‘Catamenia’, que se han sido catalogadas alguna vez como bandas de symphonic black metal, claramente sirvieron de base o inspiración a estos canadienses. Sin embargo, la belleza de las melodías presentadas es lo que más destaca y lo que hace merecedor a este álbum para ser considerado una joya del metal.
Desgraciadamente, a veces pareciera que las bandas canadienses a pesar de la gran calidad de sus composiciones, no suelen llegar a misma cantidad de público que las bandas norteamericanas o europeas, o simplemente no reciben la promoción necesaria para darse a conocer lo suficiente entre nuevos seguidores. Seguramente hay más factores involucrados, valdría la pena analizar más a profundidad el tema y hacer una publicación sobre ello.
Pues bien, que cada quien escuche este álbum y emita su propia opinión.