MOONSPELL es la banda de metal de Portugal más reconocida en todo el mundo. Iniciaron su trayectoria musical bajo el nombre de MORBID GOD en el año de 1989; en aquella época los miembros de la banda usaban sobrenombres de demonios y vampiros como se suele hacer en las bandas de black metal. Por ejemplo, el baterista se hacía llamar BALBERTIH, que es un demonio de origen cananeo al que se le atribuyen el poder de transmutar cualquier metal en oro, ¿será por eso que la banda logró alcanzar los niveles en los que se encuentra?
En la pasada edición del festival CORONA HELL AND HEAVEN (2018) tuvimos la oportunidad de disfrutar la presentación de la agrupación bajo una intensa lluvia que se había dado cita desde hacía algunas horas antes.
Un año antes la banda se había presentado en el festival VIVE LATINO. Metal Tower publicó el vídeo de la participación de la banda, aquí lo tienes:
En definitiva MOONSPELL es fanático de México, así como los metaleros mexicanos son fanáticos de la banda portuguesa. Es por esta razón que el 02 de diciembre del 2018 se presentarán para todos nosotros en el lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México