Old Man’s Child lanzó en el año de 1997 un álbum bello, interesante y memorable de melodic black metal. Fue un año en el que el género ya contaba con grandes exponentes y ya había una buena plétora de álbumes para comparar.
Me refiero a los trabajos que habían lanzado bandas tales como Dimmu Borgir, Borknagar, Cradle Of Filth y Arcturus -por mencionar a algunas- A pesar de que la competencia era fuerte y evidente, ‘The Pagan Prosperity’ quedó bien posicionado dentro del gusto de los fans del género y sin duda los fans de la banda lo elogiaron y apreciaron bastante.
El ambiente obscuro que se percibe a lo largo de cada pieza es un elemento muy destacado, se siente un aura llena de maldad. Galder, Jardar, Gonde y Kirkemo fueron los encargados de dar vida a 8 estupendas canciones que atraparon a los metaleros de la época. La duración del LP es de 36 minutos y la disquera fue Century Media. Existen algunos pequeños errores en la grabación que afortunadamente pueden tolerarse y olvidarse. Debo decir que en lo personal lo habría disfrutado más con la inclusión de más solos de guitarras.
Canciones que destacan:
- Soul Possessed.
- The Millennium King.
- Doommaker
- My Kingdom Will Come.
Calificación: 9 de 10.