Lo que nunca nadie se había atrevido a hacer antes, lo que pensamos que jamás sucedería, lo que muchos estábamos esperando, LiveTalent promete hacerlo realidad en marzo de 2020, por primera vez en la historia: MANOWAR ofrecerá un concierto en México.
Luego de dos exitosas e inolvidables ediciones (2016 y 2018) y después de un misterioso descanso finalmente se anunció (gracias a una filtración o mejor dicho un desliz por parte de POWERWOLF) la edición de décimo aniversario (que no necesariamente es la décima edición) misma que promete superar a todas las ediciones anteriores de este festival, incluida la de 2018 (con JUDAS PRIEST, SCORPIONS, DEEP PURPLE, OZZY OSBOURNE, MEGADETH, etc…).
23 bandas fueron anunciadas como las primeras y el cambio más importante de todos es la sede, del Autódromo Hermanos Rodriguez pasará a realizarse en el Deportivo Oceania, al norte de la Ciudad de México, un parque o unidad deportiva operada por el gobierno de la ciudad en donde únicamente existen antecedentes de conciertos de rock urbano y que a decir de muchos no está totalmente acondicionado para un evento de esta magnitud. La prueba definitiva será el próximo 30 de noviembre y 1ro de diciembre cuando se lleve a cabo el festival KNOTFEST meets FORCE FEST, organizado por la misma promotora.

El gran atractivo de todo este festival es como mencionamos arriba, la primera visita de MANOWAR así como el regreso de KING DIAMOND, las primeras visitas de POWERWOLF, LOUDNESS y JINJER y el anuncio por parte de LT de que aún faltan las bandas cabeza de cartel y muchas más.
El escepticismo prevalece cuando recordamos los problemas ajenos y los errores en las decisiones durante la organización del FORCEFEST en 2018, pero el recuerdo del éxito de varias de las ediciones previas (con o sin OCESA) le otorgan el beneficio de la duda a LT.
Es el cartel de bandas el argumento más sólido de este festival, la dirección que lleva hasta el momento puede ser un indicio importante de que podría ser un cartel a la altura de los grandes festivales europeos así que esperaremos con ansias los próximos anuncios de bandas, no sin antes mencionar que los abonos ya están a la venta. Hasta el momento las bandas 100% confirmadas son:
KING DIAMOND – Dinamarca – Heavy Metal
MANOWAR – Estados Unidos – Heavy/Power Metal
AMON AMARTH – Suecia – Melodic Death Metal
POWERWOLF – Alemania – Power Metal
BLOODBATH – Suecia – Death Metal
SOULFLY – Estados Unidos – Nu-Metal, Groove/Thrash/Death Metal
ROOTS: MAX & IGOR CAVALERA – Estados Unidos – Groove/Thrash/Death Metal
ASESINO – Estados Unidos – Death Metal/Grindcore
STATIC X – Estados Unidos – Nu metal/Industrial metal/Alternative metal
KATATONIA – Suecia – Doom/Death Metal, Depressive Rock/Metal
PARADISE LOST – Reino Unido – Doom/Death Metal, Gothic Metal/Rock
BLACK FLAG – Estados Unidos – Hardcore Punk
RHAPSODY: TURILLI / LIONE – Italia – Symphonic Power Metal
CEMICAN – México – Progressive Power/Folk Metal
LOUDNESS – Japón – Heavy Metal
DEATH ANGEL – Estados Unidos – Thrash Metal
FLESHGOD APOCALYPSE – Italia – Symphonic/Technical Death Metal
INCITE – Estados Unidos – Thrash/Groove Metal
JINJER – Ucrania – Progressive metalcore
VISIONS OF ATLANTIS – Austria – Melodic/Symphonic Power Metal
PRESSIVE – México – Nu Metal
SKORCHO – México – Hardcore/Nu Metal
DELAIN – Países Bajos – Melodic/Symphonic Metal
