Los rumores resultaron ciertos y no para nuestro gusto o beneficio: el México Metal Fest VIII ha sido pospuesto. El festival prometía traernos a bandas de la talla de King Diamond, KK’s Priest y Lucifer, además de una plétora interesante de bandas de metal extremo.

Con la necesidad y el objetivo de retomar su propio camino, luego de la separación interna que sufrió el festival a finales del año pasado y que derivó en el nacimiento de la rama MxMF Metal Fest en Ciudad de México, la contraparte regia buscó bandas de peso y renombre, tratando de asegurar así ventas, sin embargo y sin quedarnos claro acerca de los socios participantes en toda esta trama, varias de las bandas se cayeron del cartel.

No hay transparecia sobre cual fue la razón real, ¿bajas ventas?, ¿siniestros naturales?, ¿falta de permisos gubernamentales?, ¿logística? o definitivamente una planeación y proyección deficientes desde el inicio y que junto con la mala ejecución terminaron con esta lamentable cancelación. Una mancha bochornosa e imborrable en lo que hasta ahora había sido una impecable marca, el México Metal Fest.

Este es el comunicado oficial de los organizadores:

Y así quedó el cartel del evento de consolación, con las bandas que pudieron rescatar.