En esta ocasión tenemos el gran placer de entrevistar a una de las bandas más explosivas y representativas de la escena del thrash metal en México: Strike Master. Desde su formación en 2005, este poderoso trío ha sido una fuerza imparable, trayendo riffs brutales, letras contundentes y una actitud desafiante que los ha llevado a consolidarse como una referencia dentro del metal latinoamericano.

Hoy nos encontramos con estos guerreros del metal para hablar de su historia, influencias, experiencias en vivo y, por supuesto, lo que viene para el futuro.

Bienvenidos, Strike Master, es un honor tenerlos aquí.

1. Sus letras abarcan una amplia gama de temas, desde la crítica social hasta la muerte misma. ¿Qué les inspira más a la hora de escribir?

    Cada disco está compuesto y escrito en una etapa diferente de nuestra vida, 18 años de historia, por lo tanto, la lírica se basa mucho en lo que actualmente rodeaba, el primer disco se basa mucho en la investigación y persecución de asesinos y degenerados sexuales, a profundidad de sus frases y pensar de semejantes monstruos, qué los llevo a ser así. Sobre la marcha del tiempo hay letras en otros discos que hablan de juegos de video que marcaron una época de mi vida, otras de sentimientos bastante abstractos, otras de días muy marcados a lo largo de lo que fue mi jornada militar en el ejército mexicano, cada canción es una historia propia o no, pero trabajada a consciencia.

    2. Han lanzado dos demos, seis álbumes de larga duración y dos EPs. ¿Qué pueden contarnos sobre su proceso creativo en general

    Hay canciones que se componen en 20 minutos, otras que duran meses, otras que tienen años remisas, no hay un proceso como tal es muy efímera la idea de composición realmente. A veces queda primero la música, a veces la letra, a veces solo el título de ésta.

    3. Fue grato para nosotros saber que lanzaron recientemente también un álbum en vivo en Japón con 19 canciones. ¿Qué nos podrían compartir al respecto?

    En septiembre del 2023 Strike Master es invitada como la primera banda mexicana en presentarse en el True Thrash Festival de Osaka Japón, una curaduría internacional de thrash metal muy selecta que se lleva a lo largo de 2 días de evento en vivo en el Esaka Muse Hall que es un foro de conciertos mediano en esa ciudad. De las dos presentaciones se grabó en audio y filmó en la totalidad dicha presentación, se trajo el material a México donde se mezcló y masterizó para finalmente tener una producción como antes mencionada de 19 canciones en HD al otro lado del mundo como testimonio de nuestro viaje al oriente.

    4. Las canciones Strong As Hell, Merciless Machine, As I March son muy conocidas por el público y se han vuelto imprescindibles en el repertorio de la banda. ¿Qué tan importante es para ustedes el aspecto visual de su banda y cómo trabajan en la creación de sus videoclips?

    Realmente fuimos una banda que no dimos importancia a los videoclips durante muchos años, un día se abrió la oportunidad y llegaron a acercarse diferentes directores y productores de videos, cada videoclip tiene un director diferente, una esencia y una producción diferente, nuestro actual baterista Alberto Allende, es nuestro director de los últimos videos así como el mezclador de cámaras y post productor del DVD en vivo en Japón.

    5. Han compartido el escenario con bandas legendarias como Possessed, Slayer y King Diamond. ¿Qué aprendieron de estas experiencias tan importantes?

    Diferentes años y circunstancias, pero excelentes retos para una banda como Strike Master poder tocar con las bandas a las que se debe nuestro existir, un poco intimidante al principio, pero una gran satisfacción al terminar el día del evento con cada una de las mencionadas.

    6. ¿Qué consejos darían a las bandas emergentes que buscan posicionarse en la escena del metal?

    Deben conseguir o ver la manera de generar subsidio, y saber aplicar ese recurso de manera inteligente a su proyecto, no existen bandas buenas o malas, solo bandas con más dinero que otras, es real, el mundo se mueve en base al capital, y lo que creemos que vemos es una ilusión.

    7. La escena del metal mexicano es muy intensa y diversa; pero también es cierto que a veces no tiene el alcance que se esperaría por las bandas. ¿Qué opinan del estado actual de la escena y cómo se ve Striker Master dentro de ella?

    Somos una escena en desarrollo aún, sin desconocer el camino de las bandas anteriores a nosotros, una verdadera “escena” se empezó a desarrollar cuando los medios de comunicación estuvieron al alcance de todos, y vimos que podíamos lograr desarrollarnos y hasta autoproducirnos sin necesidad de algún “mentor” o “padrino” que en décadas anteriores tanto daño le hicieron a el metal y sus bandas en este país, siendo caciques y renteros, dueños de exclusividades qué cuando ellos mismos colapsarían se llevarían a las bandas hasta la eternidad en su pensar obtuso, ya no hay cadenas solo debemos aprender mucho y avanzar, nuevas generaciones libres.

    8. ¿Cuál es la diferencia emocional al tocar ante un público reducido y al hacerlo ante una cantidad masiva de gente?

    Un evento pequeño se disfruta mucho, hay mucha cercanía con la gente, audio más controlado, buena venta de mercancía y gente que fue únicamente a escuchar a la banda, eventos masivos hay de todo, son menos personales, y ver como la maquina avanza a lo largo del día, eres un punto dentro de una gran maquinaria que está sucediendo.

    9. ¿Cuál ha sido la adversidad más difícil que ha tenido que enfrentar la banda a lo largo de su historia?

    El cambio de integrantes, por la razón que sea, siempre es un freno muy fuerte y volver a empezar.

    10. ¿Nos podrían platicar alguna anécdota graciosa que les haya sucedido como banda o a nivel personal?

    Alguna vez la extinta policía federal nos hizo cantarles a capela la canción de “Si Dios me quita la vida” para dejarnos ir en Cancún en la noche después de tocar.

    11. La banda ha tenido muchos logros a lo largo de su carrera, ¿qué más les gustaría alcanzar?

    Buscamos la automatización en agendar eventos anualmente, mientras más fechas más circulación de material y de seguidores, una banda para vivir necesita tocar en vivo.

    12. Hay algún mensaje especial que les gustaría decir a sus seguidores a través de MetalTower.

    Somos una banda real, lo que ves es lo que hay, no más, no menos, 18 años atrás y otros 18 por delante, nuestro pequeño mundo musical está hecho para que lo exploren y nutran sus instintos e inspiración.