Si Carcass, el death metal o el grindcore son de tu interés, seguramente disfrutarás conociendo algunos de los siguientes datos curiosos sobre la banda, su trayectoria y otras cosas sobre algunos de los músicos que han formado parte de ella.

1. Origen del nombre de la banda. Carcass comenzó como una banda bajo el nombre de Disattack, pero el creciente interés de los integrantes por el gore y la mutilación extrema llevó a cambiar su nombre a Carcass, reflejando su temática lírica y visual.

2. Influencia en el grindcore. Su primer álbum de larga duración, Reek of Putrefaction (1988), es considerado pionero en el subgénero del goregrind, destacándose por sus letras viscerales y su sonido crudo e intenso.

3. Evolución hacia el death metal melódico. Con el tiempo, Carcass evolucionó hacia un sonido más melódico y técnico, destacando con su álbum Heartwork (1993), considerado uno de los pilares del death metal melódico y una gran influencia para bandas como Arch Enemy e In Flames.

4. El guitarrista Bill Steer tocó simultáneamente en Carcass y Napalm Death en sus primeros años, contribuyendo al legendario álbum titulado Scum (1987) de Napalm Death. Su trabajo en ambas bandas ayudó a definir el grindcore como género.

5. Separación y regreso triunfal. La banda se separó en 1995 después del lanzamiento de Swansong, un álbum que dividió opiniones por su enfoque más rockero. Carcass volvió en 2007 y lanzó Surgical Steel en 2013, un regreso a su estilo clásico que fue aclamado por la crítica.

6. Colaboración con Björk. Una rareza en su carrera fue el remix que Carcass hizo del tema Isobel de Björk. Aunque no se sabe mucho sobre la reacción de Björk al respecto, esto muestra la diversidad en las colaboraciones de la banda.

7. Crisis de Salud de Ken Owen. El baterista original, Ken Owen, tuvo que retirarse de la música debido a una hemorragia cerebral que lo dejó en coma dos veces y le costó la capacidad motora y parte del habla. Sin embargo, participó haciendo coros en el álbum “Surgical Steel”.

8. Daniel Wilding como baterista destacado. El baterista actual, Daniel Wilding, se unió a Carcass en 2012. Antes de esto, tocó con bandas como Aborted y Trigger the Bloodshed, mostrando una impresionante técnica que encajó perfectamente con la intensidad de Carcass.

9. Jeff Walker y Brujería. Jeff Walker, el bajista y vocalista de Carcass, ha formado parte de la banda mexicana de metal Brujería bajo el seudónimo de El Cynico, aportando su estilo característico al grupo.

10. Críticas. El álbum Necroticism – Descanting the Insalubrious (1991) fue muy controvertido en su tiempo. La transición de Carcass hacia un death metal más técnico y melódico dividió a los fanáticos, con muchos críticos que lo consideraron una traición al sonido grindcore original de la banda. Sin embargo, con el tiempo, ha sido ampliamente aclamado como uno de los grandes discos de death metal.