Siendo francos no soy para nada un fan de DARK TRANQUILLITY, ni mucho menos, y debo reconocer que al concierto de ayer asistí en calidad de curioso, hubo bastantes canciones que no conocia pero que resultaron ser una grata sorpresa.
De entrada mis espectativas no eran para nada altas, llegue en buen tiempo para pasar tranquilamente al lobby y beber un par de refrescantes cervezas. Para esos momentos los teloneros ya hacian de las suyas, y en cuanto escuche que se salieron me moví hacia el escenario para terminarme mi cerveza.
DARK TRANQUILLITY no tardó en salir, los técnicos dieron la señal, las luces se apagaron y en seguida, el público asistente empezó a gritar. Iniciaron con una o varias del nuevo disco, “Fiction“, fue un inicio muy bueno, el vocalista Mikael Stanne parecía bastante sorprendido y no dejaba de agradecer al público y hacer caras de sorpresa tipo “woow”. Mencionó que habian estado en Norte America pero que nunca habia visto algo como lo de ayer, la neta tampoco era para tanto, pero se entiende su papel, jejeje, incluso prometió volver el próximo año con nuevas canciones.
Hubo mucha conexión entre la banda y público, la banda recibió bastantes obsequios, tres camisas (?), dos mantas y un top, jajaja e incluso hubo un momento en que Mikael bajo a cantar con el público. Habia buena vibra pues.
De entre las canciones que reconocí tocaron:
Terminus (Where Death Is Most Alive), The Lesser Faith, The Wonders At Your Feet!, Misery’s Crown, Punish My Heaven, Lethe, Inside The Particle Storm, ThereIn, Final Resistance, The New Build.
Este fue el setlist completo.
– Terminus
– The Lesser Faith
– The Treason Wall
– The Wonders At Your Feet
– Lost to Apathy
– Hedon
– Inside The Particle Storm
– The Endless Feed
– Focus Shift
– Icipher
– Misery’s Crown
– Punish My Heaven
– Damage Done
– Therein
– My Negation
– Final Resistance
– Lethe
– The New Build
Lo chido del show: Los coros, el coro en Punish My Heaven fue muy chido y tambien el coro en Therein.. “it was solid, yet everchanging, it was different, yet the same, so I starve myself for energy“…, el “slam” al cual no entré pero que se veia guapachoso y sabrosón, movidón pues, jejeje, la actitud de la banda y las cervezas que me aventé al principio, fueron tan solo dos y me dejaron medio estúpido, jajaja, la neta estaba bastante cansado.
Lo malo: yo iba desvelado/desmañanado/cansado, sigo esperando a IN FLAMES.