Ante una buena respuesta del público, Michael Romeo, Michael Pinnella, Michael Lepond, Jason Rullo y Russell Allen dieron anoche un concierto genial. A pesar de algunas fallas de sonido y cierta calma inicial por parte del publico el concierto cerró bastante bien.
El show inició sin ningún tipo de retraso a la hora pactada, y como en el boleto (o no se donde lo vi) prohibían estrictamente la entrada de cámaras fotográficas (por ser en el Metropolitan me imagino) y debido a malas experiencias previas en ese lugar, opté por no llevar mi ancestral mini cámara, por lo tanto las fotos que verán adornando esta amena y profesional reseña serán básicamente basura, pero hey!, malo nada.
Lo primero que sonó fue “Oculus ex Inferni”, el tema de introducción que abrió paso a “Set The World On Fire”, “Domination” y “Serpent’s Kiss”, sin pausas!!!, un inicio bastante potente que advertia el gran numero de temas del “Paradise Lost” preparadas para la noche.
El Russell Allen (El Gordo) es otra onda, un gran frontman y con mucho sentido del humor, nunca paro de decir y hacer idioteces a lo largo del concierto, y tampoco dejo ninguna duda sobre su voz.
Después siguieron con Masquerade de su primer disco, un clásico de Symphony y volvieron con Paradise Lost del… pues del Paradise Lost, que bueno, me sirvió para tomarme un respiro del precipitado inicio y aprovechar para tomar fotos tan apestosas como esta:
Paréntesis: (Algo que odio en un concierto es que en pleno ataque sónico, en pleno clímax de una canción, algo o alguien te interrumpa, esta vez una chava de seguridad me desplazo hacia atras (empujándome por mi panza), todo para avisarle al tipo de a lado que dejara de tomar fotos y guardara su cámara/teléfono, cosa que también detesto del Metropolitan, aunque bueno, si, ya se que me he quejado de que luego hay mucha gente que en lugar de ver el concierto se la pasa tomando fotos o grabando video, y que dan ganas de tomar su camarita y lanzarla aleatoriamente por los aires, mientras te ríes en su cara, pero a lo que voy es que… nadie… mmm… diablos, estoy confundido. Cierro paréntesis )
Russell mencionó la carencia de nuevas grabaciones por espacio de 5 años y anunció que dentro de 1 año habrá nuevo disco de Symphony, todo el público, los que entendieron y también los que no gritaron eufóricamente.
También hizo mención a que en la ocasión anterior habían tocado tan solo 2 o 3 canciones nuevas, y finalizó “But tonight, we’re gonna play the old shit!”, aún así tocaron muchísimas del nuevo. Anunció la grandiosa “Inferno”… Unleaaash the… FIRE!!!.
De escenografía no había nada, un par de niveles para la batería y para el teclado, y nada más, pero a Russell no se le escaparon las grandes damas del Metropolitan, a quienes saludó e hizo mención de sus grandes atributos, o como el con su avanzado spanglish llamó “The big tetas”, jajajaja. A ellas les dedico la noche, y por ellas nos invitó a rocanrolear!.
Romeo es otro de esos mounstros con guitarra, escupe solos vertiginosos de la nada, un virtuoso, es fundador, líder y creativo de la banda, etcétera, etcétera, pero a diferencia de otros, Miguel como lo llamaba Russell es bastante sencillo y no tiene ningún complejo de diva.
Se ve relejos, pero la neta estaba más cercas
Siguieron “Smoke and Mirrors”, “Dressed to kill”, “Revelation”, russell no paraba de hacer idioteces, saltaba y hacia gritar al público en cada canción, después continuaron con “Paradise Regained”, un descansito mas, bueno, las canciones lentas son eso, sin vértigo ni violencia ni brutalidad, sin embargo permiten apreciar otras cosas, en este caso la gran voz de Russell, el gordo posee una voz simplemente cabrona.
En algún momento Romeo regresó dándole tragos a una botella de Whiskey, russell le tomo un par de tragos, y Romeo le seguía, a Russell no le quedó más que decir “no es impresionante este tipo? bebiendo jack daniels mientras toca de esa forma?”, mientras hacía ademanes de tocar un solo, “damn… damn.. DAMN!!!”.
“Where’s the tequila, man?”
La banda se tomó 2 encores. Después del primero tocaron “Eve of Seduction” y “Of Sins and shadows”. En el último encore se despedían y hacían como que se iban, se veían entre ellos como decidiendo si tocar otra canción o irse mientras el público exigía otra canción más, y no paraba el escándalo, tocaron una más, la magistral “Sea of Lies” en un excelente final.
“Good and evil – lust primeval
Dragging me into a sea of lieEEEEs…
LieEEEEEs … liEEEEEEes …”
La hojita del setlist:
(fuente: Migraña)
Setlist Final:
Oculus ex inferni
Set the world on fire
Domination
Serpent’s Kiss
Masquerade
Paradise Lost
Walls of Babylon
Inferno
Smoke and Mirrors
Dressed to kill
Revelation
Paradise RegainedEve of Seduction
Of Sins and shadowsSea of lies
Excelente, Excelente concierto, a pesar de que no tocaron Evolution o Fallen (Favoritas personales), el setlist estuvo bastante bien, y aunque la presencia del resto de los integrantes fue casi nula, su ejecución resultó muy cabrona. Al final el público superó por completo su letargo inicial y terminó bastante animado y con un ambientazo, yo me divertí y salí totalmente satisfecho, y pensar que por un momento cruzó por mi cabeza la idea de no ir!!!!.
Los volvería a ver sin ninguna duda y más con la espinita de que no tocaron Evolution.
Puntos chistosos:
La “timidez” de Romeo cuando Russell hizo al público gritar, tenia que contar “uno,dos,tres,cuatro” en español, y lo hizo pero de forma bastante chafa, obviamente russell se burló de el, y de una forma bastante cagada, jajaja.El spanglish con que hablaba Russell.Las grandes damas de grandes tetas del metropolitan.Las idioteces del gordo en generalEl grito de Russell al final… “SYMPHONYYYYYYY EQUIS!!!!”, la neta suena chido jeje.