The Day That Never Comes
El día que nunca llega, el día que creí y que parecía que nunca llegaría, finalmente llegó, aún recuerdo el periódico a finales de 1999, Ocesa anunciaba a METALLICA y PANTERA, pero no fui, yo era prácticamente un niño y la idea de ir era sencillamente imposible, tuvieron que pasar diez años para volver a tener la oportunidad de presenciar a uno de los pilares más importantes del metal.
Pude ir a los conciertos del sábado y domingo, el sábado estuve en General B, ahí tuve algunas dificultades de visibilidad y según yo el audio tenía problemas, no sé si por el viento o por mi ubicación.
Lo chido era el desmadre, ya saben, las batallas entre secciones, los de abajo (Gral. B) les gritaban a los de arriba “Jodidos”… aunque en realidad los boletos de la sección de arriba eran más caros, jajaja, los de arriba festejaban como circo romano cada que colocaban un vaso lleno de “cerveza” en la cabeza de algún distraído, jajaja, lo mas chistoso fue una chava (en apariencia extranjera) totalmente bañada en “cerveza” que complació a muchos con sus “sexys” bailes y sus “flashasos”, ahhh nada mejor que cerveza, rocanrol y chichis pa la banda!, chichis!! jaja.
Y la misma chava se estaba bajando los pantalones para el cañonazo cuando de pronto se apagan las luces y Metallica simplemente deja este regalito en el foro, así, bajita la mano…
METALLICA World Magnetic Tour 2009: México
- Creeping Death
- From Whom The Bell Tolls
- Ride The Lightning
- Disposable Heroes
- One
- Broken Beat Scared
- The Memory Remains
- Sad But True
- Turn The Page
- All nightmare Long
- The Day That Never Comes
- Master Of Puppets
- Fight Fire With Fire
- Nothing Else Matters
- Enter Sandman
- The Prince
- No Remorse
- Seek And Destroy
APLASTANTE, apenas comenzaban y con Ride The Lightning yo ya era hombre muerto, aparte, lo chido de los sets de Metallica es que son impredecibles, varían mucho entre uno y otro, y para mi, que evité a toda costa ver setlist recientes, casi todo era una sorpresa. Menos las nuevas.
Tan solo la idea de oír canciones como las que oí el sábado me parecía una locura. Pero pasó, y no estoy loco ni demente pero creí haber oído Figth Fire with Fire, Disposable Heroes, No Remorse, Master Of Puppets, Sad But True y Seek and Destroy, todo eso en un solo día? alguien de verdad deme un madrazo porque todavía no termino de creerlo.
Lo único, así, gacho, fue que por la zona donde me encontraba yo era el único imbécil que gritaba y coreaba líneas tan épicas como…
BACK TO THE FRONT! You will do what I say, when I say
BACK TO THE FRONT! You will die when I say, you must die
BACK TO THE FRONT!
You coward…
You servant…
You blindman
bueno, más que corearlas las berreaba con la cara más maldita de coronel drogado que pude hacer, ¿pero los demás qué? tan solo ahí, parados, ahhh maldita sea! teníamos que destruir el lugar en ese momento!!!!.
El domingo para mí fue una experiencia totalmente distinta, ayer fue EL CONCIERTO, EL CONCIERTO DE MI VIDA, jajaja, como decía una chava al caminar hacia la salida, la neta quien sabe, no sé si sea el mejor, pero sin duda si uno de los mejores.
Ayer al parecer todo comenzó mas temprano, como a las 18 yo ya estaba dentro, en Gral A, con una vista al escenario grandiooosa, y es que estando un día antes en Gral B, cualquier punto en Gral A era infinitamente mejor.
Lo malo, es que todavía faltaban como cuatro horas para que saliera Metallica jajaja, así que mejor me moví hacia atrás para echarme al suelo y evitar que estos viejos y defectuosos huesos terminaran cansándose antes de tiempo.
Y ahí yacimos, tirados y echando desmadre con los compas hasta que el último telonero desapareció y se hizo de noche.
De nuevo, la espera se diluyó rápidamente gracias al inmejorable ambiente, chichis por allá, jodidos por acá, globito volando por los aires, mota en el aire, CHELA en el aire, en mis venas, etc etc…
Eso hasta que el bueno, el malo y el feo interrumpieron, y “Creeping Death” abría una vez más otro setlist asesino.
La escena era “simple” pero con una pantalla pantalla wide-screen gigantesca detrás de ellos, muy impresionante.
La gente que fue el domingo estaba más conectada que el sábado, muchísimo más, diría yo, los cánticos ahora sí salían de todas partes en todo momento, y no solo era el “Oleé, Olé Ole Oléee, METAAA…LLICA”, había de todo, todo era más TRUE ayer, jejeje.
Las joyas del domingo:
- Creeping Death
- Fuel
- Wherever I May Roam
- Harvester of Sorrow
- Fade to Black
- Cyanide
- …And Justice for All
- Sad But True
- The Day That Never Comes
- All Nightmare long
- One
- Master of Puppets
- Dyers Eve
- Nothing Else Matters
- Enter Sandman
- The Wait
- Hit the Lights
- Seek and Destroy
Re lean eso, AND JUSTICE FOR ALL, Harvester Of Sorrow, Dyers Eve, HIT THE LIGTHS!!!… Oh fuck, oh fuck!!!!!
La pirotecnia fue genial, sin abusar y en los momentos precisos, con Fuel ayer y Figth Fire With Fire el sábado…
Figth Fire With Fire, Figth Fire With Fire, Figth Fire With Fire
FIGTH FIRE WITH FIREEEEEEEEEAAAAYGÜEEEEY
Fuego aquí fuego allá, chingonsísimo, y con One el foro sol era una zona de guerra, ráfagas, explosiones… y la letra coreada por todos, lo mismo ocurrió con Nothing Else Matters, todo el foro estuvo coreando y con los encendedores en el aire, Enter Sandman entró con una enorme explosión también, elevando el escándalo mucho mas en una de las grandes favoritas (todos los sabemos) del país.
Tanto el sábado como el domingo me pareció apreciar que de inicio la euforia alcanzaba un pico que disminuía hacia la mitad del concierto pero que incrementaba de forma frenética y estúpida a partir de ese momento hasta rebasar los límites de medición de cualquier aparato medidor de euforia (suponiendo que exista) en el momento más enfermo de la noche, es decir, en el cierre.. Enter Sandman / The Wait, Hit The Lights y SEEK AND DESTROY, y ahí fue cuando lo dejamos todo.
Ese cierre fue apocalíptico, The Wait fue una gran y agradable sorpresa, yo la quería oír, pero no la esperaba, igual, solo unos pocos la reconocieron, no sé porque, Hit The Lights fue bárbara, “Hit the lights Mexico!”, mis cervicales quedaron completamente molidas después de esta, en seguida la gente comenzó a pedir “Seek and destroy” a coro y Hetfield prometía tocar una canción más, si nosotros prometíamos hacer historia y dejar la última reserva de energía que nos haya quedado almacenada, de hacer el escándalo más grande en toda la historia con “SEEK… AND DESTROY!!!”, y no dudo que haya sido así, fue un final violento y brutal en el que tooodas las gargantas dejaron su último aliento al corear esa canción, o bueno por lo menos, yo sí, jaja.
Finalmente Metallica se despedía, con el deseo de Trujillo de volver pronto, lo leía en español de un papelito y Ulrich lo hacía evidente, recogieron una bandera mexicana que había sido arrojada por el público al escenario y en la que estaba escrito los tres años en que Metallica ha visitado México, 1993, 1999 y ahora 2009, se tomaron varias fotos con esa bandera y se la quedaron.
Y tal como está escrito en esa bandera, el 2009 es ahora parte de la historia entre México y Metallica y como lo dijo Hetfield, todos los asistentes a las tres fechas somos ahora parte de Metallica.
…. FIN
Fueron dos noches que obviamente jamás olvidaré, no me defraudaron, ahora mismo tengo ese feeling de fanatismo que tenía cuando era un chavillo de secundaria y que hacía mucho tiempo no sentía, Metallica siguen siendo los reyes, no cabe duda, con sus bajezas y todo no hay banda más grande de Metal que ellos.