EYESCREAM METAL FEST III
Asesino, Anvil, Toxic Holocaust
Warbringer, Abigail Williams
5 de marzo de 2011,
Circo Volador, Ciudad de México
Heme nuevamente en otra edición del Eyescream Fest, la tercera, 5 bandas internacionales más el soporte de las bandas mexicanas, gran organización, puntualidad y mucho metal.
La actividad inició en el escenario del lobby con las bandas mexicanas y en el escenario principal Abigail Williams inició las hostilidades que debo reconocer no son mucho lo mío pero a quienes no les faltó actitud. El asunto del festival es sin descanso, hay que ir de un escenario a otro durante toda la tarde, cuando termina una banda en un escenario en el escenario contrario ya se encuentra tocando otra banda, cosa que genera mucho movimiento y desmadre, que de eso se trata.
No soporté mucho estar en el lobby pese a la calidad de las bandas mexicanas, el problema fue que el sonido estaba muy saturado y elevado para un lugar tan pequeño y cerrado como el lobby, así que aprovechaba para descansar y deambular entre los puestos ahí mismo.
John Kevill, Vocalista
WARBRINGER fue la segunda banda en el principal, gran desmadre, gran recibimiento y nuevamente mucha actitud por parte de la banda, el líder se veía feliz en su primera vez en México y además muy buen pedo, posteriormente andaba entre el público viendo a Toxic Holocaust, examinando el lugar, tomándose fotos, firmando y bebiendo chela con quien le invitara. Y claro mientras los Warbringer se partían la espalda en el escenario, abajo la gente en el circo armaba tremendo circle pit con todo y un par de walls of death muy respetables, algo que no había visto en ya un buen rato, por todo lo anterior Warbringer de California fue uno de los actos tope de la noche.
Warbringer, Circo Volador
TOXIC HOLOCAUST regresó con todo, o casi, a mi parecer estuvieron un poco apáticos pero tal vez así sean ellos, como sea eso al público le importó un huevo ya que nuevamente se armó gran desorden, hombres, mujeres y niños (ok no) haciendo crowd surfing, circle pits, bueno, hasta un tipo intentó treparse al escenario (claro, lo bajaron con sus respectivos patadones y ya casi lo sacaban del concierto al pobre güey), corta pero muy vigorizante presentación de TOXIC HOLOCAUST en el circo.
Joel Grind, Toxic Holocaust, Vocalista y guitarrista
Y después no se qué pasó con la gente, si se treparon a las gradas si de plano se fueron o no se que diablos, lo que parecía una buena entrada quedó reducida a un pobre grupo como de… soy malo para esto… ¿600 personas?. ¿Por qué? ¿si aún faltaba ANVIL?
Anvil en el escenario.
Que no es poca cosa decir, ANVIL tienen una gran (y trágica) trayectoria con algo así como 14 discos desde los ochentas, aún así de cualquier forma frente a 50,000 o frente a 600 personas Lips siempre saca un gran show, motivado y feliz como si estuviera viviendo su sueño, aprovechando cada oportunidad para reprochar a las compañías disqueras las cuales nunca los apoyaron, hablando de ideales sobre el heavy metal y la gente y claro, promocionando para que compremos su disco de sello independiente (Y de $250 varitos nada más… también nosotros semos pobres Lips).
Ellos valían el boleto, lo malo fue el maldito sonido, mi recuerdo de la banda era con un sonido fuerte y nítido en todos los aspectos pero lamentablemente esta tarde no fue así, la voz, lo más importante jamás terminó por sonar bien, de cualquier forma el show completo ahí estuvo, solos de batería, guitarra, experimentos de Lips con dildos y gritos y lenguetazos a su guitarra y camaradería, mucha camaradería.
Gran ambiente durante todo el festival, poquitas fallas en cuanto a horarios y regular entrada fue el saldo de una buena tarde, y ahora, mientras termino de escribir esto ya se ha anunciado a Tankard como la primera banda confirmada para el EMF IV, y de seguir así por supuesto que estaré ahí todos borrachos.
Anvil setlist
- March of the Crabs
- 666
- School Love
- Winged Assassins
- This Is Thirteen
- Mothra
- Thumb Hang
- White Rhino
- Forged in Fire
- Mad Dog
- Metal on Metal
- Jackhammer
Lips experimentando
ASESINO