Agatus en una banda griega de Black Heavy Metal compuesta por un par de hermanos Eskarth The Dark One que es el encargado de la voz, guitarras y teclado, además de ser el compositor de la mayoría de los temas y Archon Vorskaath encargado de la batería. La banda se formó en 1992 en Atenas Grecia, para luego mudarse a Australia, luego a Alemania para terminar de nuevo en Grecia, llevan 3 discos y 3 ep’s. Agatuscomenzó tocando Black Metal pero en su disco The Weaving Fates editado en el 2002 comenzaron incorporar elementos heavies clásicos, fueron fusionando ambos géneros hasta llegar a su último álbum The Eternalist que salió el 9 de octubre.

El nuevo disco tiene un ambiente oscuro y satánico como sus compatriotas Rotting Christ, sin embargo le meten riffs heavies combinando además la voz gutural con la voz limpia. El primer tema, The Eternalist, es el que le da el nombre al disco que desde el inicio deja ver de qué se tratara todo, desde el inicio buenos riffs. La tercer canción The Oath (Of Magic and Fire) fue la que me enganchó y es el que pueden escuchar en el video, el coro es muy pegajoso, parece un rito, a la mitad de la canción pueden percibir un toque de NWOBHM con grititos heavies diciendo ¡Take My Soul¡ para finalizar en solos, gran tema, pero no para ahí la cosa, la siguiente canción Gods Of Fire tiene unos coros de fondo, con unas declamaciones oscuras para finalizar con una guitarra acústica, el disco continua en la misma línea sin ser repetitivo, hasta llegar a los últimos 2 temas que casi son instrumentales, son buenos, incluso la canción Gilgamesh tiene un final con violín muy disfrutable pero que difícilmente tocarían en vivo, podrían ser los temas más flojos del disco aunque no son malos.

Vale la pena que escuchen el nuevo trabajo de los griegos, en Tanto en Youtube como en el Band Camp de la banda pueden escuchar el disco completo, aquí les dejo el Link: