• La canción se llama “Skyfall
  • Será editada el 2 de abril de 2021 por Nuclear Blast
  • Participan en la voz Kai Hansen, Andi Deris y Michael Kiske

Helloween ha anunciado el 2 de abril como fecha de lanzamiento del primer sencillo antes de la presentación de su próximo disco. La canción se llama “Skyfall” y es un épica de más de 12 minutos sobre la llegada de un alienígena a la tierra, lo que provoca una gran persecución. El tema estará disponible en CD, vinil y digital con dos ediciones distintas que ya se pueden pre ordenar en esta liga: http://nblast.de/Helloween-Skyfall

La versión 1 viene con la canción en dos estilos distintos: el primero es el sencillo tal cual y el segundo es la misma rola pero con una mezcla diferente de las voces. Ambas son versiones exclusivas que no estarán en el larga duración.

La segunda presentación será muy limitada y contiene “Skyfall” más “Indestructible”, un tema que sí será incluido en el larga duración. En ambos casos, las presentaciones en vinil varían entre el clásico en color negro, uno verde con negro, otro naranja con negro, uno más en naranja con una mancha negra, rojo con negro y picture disc. En la liga mencionada están las imágenes y la especificación de cuántos estarán disponibles de cada uno.

Helloween ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo y es una de las bandas alemanas más respetadas desde 1984. En 2016 anunciaron su “Pumpkins United World Tour”, mismo que eventualmente fue calificado por los medios especializados como el mejor de ese año. En total tocaron 69 conciertos en 32 países y se presentaron para más de un millón de fans en tres continentes diferentes. El mayor encanto fue que no se trató de una reunión de la banda original sino la suma de siete héroes del universo Helloween. Juntos Andi Deris, Michael Kiske, Michael Weikath, Kai Hansen, Markus Grosskopf, Sascha Gerstner y Dani Löble capitalizaron el sueño de miles de fanáticos de todo el mundo. La banda incrementó en cinco veces el tamaño de las audiencias en sus presentaciones y toda esa gente siempre salía de los conciertos con una sola petición: “Por favor sigan juntos”.

Después, la respetadísima revista japonesa Burrn! le dedicó a la banda cuatro portadas y con el anuncio del sencillo “Pumpkins United”, las redes sociales enloquecieron. La reacción de la gente al escuchar esa canción mandó un mensaje claro a la banda y el destino quedó sellado: el futuro de Helloween se escribiría con los siete a bordo. Así, el nuevo disco estará disponible en el verano de 2021 y antes, el 2 de abril, el mundo podrá escuchar “Skyfall”.

La canción dura 12 minutos y a pesar de que recrea la tan anisada vibra de los Keeper, no necesariamente representa toda la paleta musical que vendrá en el disco. Las presentaciones físicas del sencillo vendrán con una papeleta con la letra que estará iluminada con tres colores distintos, cada uno para distinguir quien de los tres cantantes es el que aparece en cada momento. Además se ha creado un formidable video, el más elaborado en la carrera de la banda presentado en animación 3-D con un estilo cinematográfico.

En cuanto al disco, tiene varios elementos interesantes. Se grabó en los Home Studios de Hamburgo con los mismos moduladores que se usaron para crear Master Of The Rings, The Time Of The Oath y Better Than Raw, además se usó el mismo kit de batería que usó en vida Ingo Schwichtenberg, todo para lograr un aura análoga, algo que fue perfectamente logrado por Charlie Bauerfeind, productor de la banda desde hace muchos años. La mezcla final la hizo Ronald Prent (Iron Maiden, Def Leppard, Rammstein) en los Valhalla Studios en Nueva York. Así, Helloween ha creado un nuevo disco, alejado del modo digital, tan popular en la actualidad y que captura la esencia de la banda, que de paso, nunca había sido tan sólida.