• Norteamérica como banda invitada de Judas Priest
• Europa, The Tour To End All Tours

SABATON emerge después de los confinamientos por la pandemia y anuncia una gira norteamericana como banda invitada de JUDAS PRIEST en su gira de 36 ciudades denominada 50 Years Of Metal. La colaboración comienza el 8 de septiembre de 2021 en Reading, Pensilvania. La combinación de fechas por Estados Unidos y Canadá marcarán la primera vez en que los suecos compartan gira con los británicos y será su primer recorrido por esa parte del mundo desde 2018.

Previo a la gira, SABATON será cabeza de cartel en dos festivales europeos: Exitfest, el 9 de julio en el Bosque Petrovaradin de Serbia y el Rock Castle de República Checa, el 20 de agosto. Además, la primavera de 2022 marcará el retorno de la banda a sus tradicionales giras europeas con un recorrido por 26 ciudades repartidas en 17 países de Europa con la gira The Tour To End All Tours. Todos los detalles se pueden checar en esta liga: https://www.sabaton.net/tour/

Al respecto, el bajista Pär Sundström comentó lo siguiente: “Mejor, más grande y más metaleros que nunca. Nos uniremos a JUDAS PRIEST en una gira de ocho semanas este otoño y no saben lo emocionados que estamos. Mientras llega el día, el Covid-19 se puede ir al diablo”.

En dicha gira norteamericana, Sundström, el cantante Joakim Brodén, los guitarristas Tommy Johansson y Chris Rörland y el baterista Hannes Van Dahl se centrarán sobre todo en tocar temas de su disco más reciente, The Great War, además de clásicos como “Primo Victoria”, “To Hell And Back”, “Carolus Rex”, “The Last Stand” y algunas sorpresas.

SABATON es conocido por su Heavy Metal de alta intensidad y toques operísticos que se yuxtapone con narrativas de hechos históricos, batallas épicas y los valientes hombres y mujeres que lucharon en ellas.

Al respecto, Brodén dice que “la historia puede ser muy aburrida porque es lejana, pero al mismo tiempo, a todo mundo le gusta que le cuenten una buena historia, así que nosotros contamos historias verdaderas, pintamos un paisaje con letras y música y presentaciones en vivo con las que tratamos de darle vida a la historia”.