Después de generar más de 1 millón de reproducciones combinadas para su sencillo debut “Shadowminds”, la mayor sorpresa de 2021 en la escena del metal, THE HALO EFFECT, vuelve con otro sencillo y video.

Combinando sus fuerzas como genios de la composición de canciones y con la reunión de los “Rifflords” (los amos de los riffs) de Suecia, la banda entrega a los fans lo que tanto esperaron durante la última década, el nuevo y exitoso sencillo Feel What I Believe”. Se puede ver en esta liga: https://youtu.be/N7shmyN2gII La versión digital está disponible aquí: https://bfan.link/Feel-What-I-Believe 

Jesper Strömblad (miembro de In Flames 1990-2010), Mikael Stanne (Dark Tranquillity), Peter Iwers (miembro de In Flames 1997-2016), Daniel Svensson (miembro de In Flames 1998-2015) y Niclas Engelin (miembro de In Flames 1997-98/2011-) se unieron para sacudir la escena de Gotemburgo!

Esto es lo que la banda comentó sobre la canción:

“‘Feel what I Believe’ se trata básicamente de cómo se sintió crecer y descubrir el metal extremo en nuestra adolescencia. Profundizar en algo que era al mismo tiempo aterrador y atractivo y tener eso como el único enfoque cuando comenzaste a tocar en un banda y, en esencia, decidiste quién querías ser. Esa confianza y enfoque con exactitud de rayo láser es lo que todavía me fascina. Me encanta que esto haya perdurado a lo largo de los años. Básicamente, somos nosotros a los 19 años gritando ‘¿Cómo no entiendes esto?’. E incluso si las personas que nos rodean no lo entendieron en ese momento, al menos pudieron ver nuestra pasión por eso y de eso se trata esta canción.

El video también es una remembranza de los que vimos mientras crecíamos. Básicamente n grupo de personas de cabello largo en un almacén abandonado tocando música a todo volumen mientras intentan verse geniales. Sin embargo, lo que hicimos aquí fue llevarlo a otro nivel gracias a Theo Gabay y su increíble equipo. Me encanta que captura la vibra de nosotros tocando y realmente disfrutando lo que hacemos. Además se ve espectacular. ¡Disfruten!”

La idea inicial detrás de The Halo Effect fue volver a las raíces y explorar el sonido clásico de Gotemburgo, y la banda logró exactamente eso. Su nueva versión del sonido icónico seguramente atraerá a los fanáticos del sonido clásico del Melodeath.

La banda también anunció su primera gira, acompañando a los berserkers del Death Metal sueco Amon Amarth y a los thrashers estadounidenses Machine Head en 31 fechas por Europa y el Reino Unido, así como en algunos festivales.

La banda comenta: “No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Cobra Agency para nuestra primera gira por Europa junto con los gigantes del metal Amon Amarth y Machine Head. Trabajar junto con personas apasionadas por las giras, los equipos, las bandas y los fans significa mucho para nosotros y hacer esto juntos es algo que esperamos con ansias. ¡Nos vemos en septiembre/octubre!”.

THE HALO EFFECT son:

  • Niclas Engelin | guitarra
  • Jesper Strömblad | guitarra
  • Mikael Stanne | voz
  • Peter Iwers | bajo
  • Daniel Svenson | batería