¿Estás lleno de alegría y entusiasmo por el nuevo año? Bueno, podemos encargarnos de eso por ti. O, en todo caso, NAILED TO OBSCURITY puede: Hoy, los doomsters del Death Metal Melódico alemán lanzan su nuevo sencillo “Liquid Mourning”, una rola de metal extremo que sacudirá la tierra tocando las partes más oscuras de tu alma y cubriendo toda esperanza y luz en un lago de melaza negra, arrastrándote más y más profundo en su infierno de riffs pesados y gruñidos brutales.

Mira el video aquí:

Raimund Ennenga comentó lo siguiente: “El estado de duelo suele ser algo difícil de superar, pero un alma que sufre es una entidad frágil que necesita dejar la lava del dolor antes de que se convierta en obsidiana. ‘Liquid Mourning’ trata sobre una mente perdida en el sentimiento de tristeza y que se encuentra cada vez más en una tumba quebradiza, mientras el luto aparentemente se transforma de líquido a sólido…”

Por su parte, Jan-Ole Lamberti compartió lo siguiente: “Queríamos probar un enfoque diferente cuando comenzamos a escribir música nueva poco después de la pandemia. Las guitarras súper afinadas, el arreglo de cuerdas al final y la producción y el sonido en sí son solo algunos ejemplos que se pueden escuchar en ‘Liquid Mourning’, probablemente la canción más pegajosa y quizás la más intensa que hemos lanzado hasta ahora. ¡Súbele al volumen y disfruta!”

Puedes escuchar “Liquid Mourning” en streaming en esta liga: https://bfan.link/liquid-mourning

NAILED TO OBSCURITY es una banda del norte de Alemania que ha desarrollado con éxito su estilo distintivo, en algún lugar entre el Death Metal Melódico y el Doom con influencias progresivas. Su debut underground Abyss… exhibió estos raros primeros destellos, pero sus álbumes Opaque (2013), King Delusion (2017) y especialmente Black Frost (2019), que se ubicó en el puesto 37 en las listas alemanas, mostraron una verdadera evolución dentro de su sonido, lo que permitió a la banda dar grandes pasos. 

Sus canciones melancólicas nunca se quedan cortas a la hora de ofrecer brutalidad, y siempre crean una dinámica distinta que hipnotiza al oyente que experimenta profundamente cada nota y cada palabra. Esta magia ya ha conquistado a fans de festivales como Wacken Open Air, Summer Breeze, Bloodstock, Brutal Assault y Party.San Open Air así como a quienes asistieron a sus giras por toda Europa con bandas como Amorphis, Soilwork, Jinjer, Dark Tranquillity, Equilibrium y varias más, además de sus apariciones junto a actos de renombre como Arch Enemy, Paradise Lost y At The Gates.

NAILED TO OBSCURITY son:

  • Raimund Ennenga | voz
  • Jan-Ole Lamberti | guitarras
  • Volker Dieken | guitarras
  • Carsten Schorn | bajo
  • Jann Hillrichs | batería