La banda de metal sinfónico SIRENIA presentó su poderoso segundo sencillo, “Deadlight“, acompañado de un impactante video musical oficial. El grupo internacional de cuatro miembros, liderado por el genio creativo Morten Veland, está preparado para lanzar su undécimo álbum, “1977“, el 26 de mayo de 2023, explorando un nuevo estilo como nunca antes. SIRENIA se encuentra en la cima de la escena, manteniendo su posición durante más de dos décadas mientras acumula entradas en las listas de mejores álbumes en todo el mundo y realiza giras por Europa, América Latina, América del Norte, Asia y Australia.

Sobre “Deadlight”, Veland comenta:

“Deadlight es en muchos sentidos una típica canción de SIRENIA, tiene todos esos elementos representativos de nuestro sonido y estilo. Me parece una canción muy melódica y pegadiza, y una buena opción para nuestro segundo sencillo del nuevo álbum “1977“. Espero que la disfruten.”

Tracklist y portada de 1977

  1. Deadlight
  2. Wintry Heart
  3. Nomadic
  4. The Setting Darkness
  5. A Thousand Scars
  6. Fading to the Deepest Black
  7. Oceans Away
  8. Dopamine
  9. Delirium
  10. Timeless Desolation
  11. Twist in my Sobriety (Bonus track)

1977 estará disponible en los siguientes formatos:
Digipak Album
Digital Album

Acerca de SIRENIA

SIRENIA es una banda de metal sinfónico originaria de Noruega y fundada en 2001 por el músico y compositor Morten Veland. La banda se ha destacado por su estilo único, que fusiona elementos del metal sinfónico, gótico y el rock progresivo, creando una atmósfera oscura y melancólica con arreglos orquestales y coros. Con una trayectoria de más de dos décadas, Sirenia ha lanzado 10 álbumes de estudio y ha realizado giras por todo el mundo, consolidándose como una de las bandas más importantes dentro del género del metal sinfónico. La banda se caracteriza por su capacidad de evolucionar y experimentar con diferentes estilos, manteniendo siempre una alta calidad en su producción musical.

SIRENIA son:
Morten Veland – Vocales, guitarras, bajo, synth, programming
Nils Courbaron – Guitarra
Emmanuelle Zoldan – Vocales
Michael Brush – Bateria