El martillo de gloria fue levantado por primera vez en los cielos de la Ciudad de México, en lo que fue un épico, divertido y explosivo show de GloryHammer. 

El Lobby del Circo Volador retumbó ante el ataque sonoro de la banda originalmente creada por Christopher Bowes y que hoy en el escenario es liderada por Sozos. 


Luego de una introducción por parte de un acartonado y folklórico Tom Jones interpretando “Delilah”, los británicos iniciaron su asalto con Holy Flamming Hammer y Gloryhammer, misma que sonó como un auténtico himno de batalla, desde entonces el público ya cantaba cada coro y letra de cada canción con una fuerza ensordecedora.


La alineación de músicos para el concierto estuvo conformada por el bajista James Cartwright (The Hootsman), el baterista Ben Turk (Ralathor), el guitarrista Paul Templing (Ser Proletius), el cantante Michael Sozos (Angus McFife II) y el tecladista Mike Barber (Zargotrax).


“Hoots, Hoots, Hoots!” era el cántico que llenaba el salón cada que al público le apetecía, una asistencia en su mayoría joven que si bien pudo ser en mayor número, no terminó por ser una mala entrada, el lobby se mantuvo lleno pero con espacio suficiente para disfrutar en lugar de ser aplastado. El sonido fue fuerte y bien ecualizado, lo suficiente para disfrutar a placer del teclado, los rifts y la gran voz de Angus McFife II.


En escena, la actuación de los personajes era divertida de apreciar, cada uno de ellos con su personalidad y qué decir de Sozos, quien superó la prueba con creces y resultó ser un digno portador del título de Angus McFife, quien antes fuera Thomas Winkler, despedido por la banda en 2021.


Cada canción fue memorable, tanto que casi todas parecían ser el mejor momento de la noche, hay en general pocas cosas malas que decir de este recital y muchas buenas por recordar, una noche en la que unicornios, señores del mal, guerreras, príncipes y goblins convergieron en una gran fiesta de power metal.

Setlist:

  1. Holy Flaming Hammer of Unholy Cosmic Frost
  2. Gloryhammer
  3. The Land of Unicorns
  4. Fly Away
  5. Angus McFife
  6. Questlords of Inverness, Ride to the Galactic Fortress!
  7. Wasteland Warrior Hoots Patrol
  8. Fife Eternal
  9. Goblin King of the Darkstorm Galaxy
  10. Masters of the Galaxy
  11. The Siege of Dunkeld (In Hoots We Trust)
  12. Keeper of the Celestial Flame of Abernethy
  13. Universe on Fire
  14. Hootsforce
  15. The Unicorn Invasion of Dundee
  16. The National Anthem Of Unst (Banda despidiéndose)

El público se fue feliz y satisfecho, algunos esperaron dentro del recinto a que los músicos salieran para tomarse fotos con ellos o hacer que les firmen recuerdos y otros pasaron a comprar emocionados la mercancía oficial y no oficial afuera del Circo Volador.