Azteca es un proyecto paralelo a War Kabinett formado por Chac Ramos en el bajo, Federico Aguilar en la batería, en las guitarras Luis Sugrañes y Alberto Ruiz; finalmente en las voces y las percusiones Dante Díaz. El género que mejor podría describirlos es el Symphonic Power Metal, pero con la particularidad de que adicionan voz gutural y coros épicos a la ya tradicional voz aguda y chillante que suele usarse para este estilo musical.

Azteca es una banda que nos ha sorprendido tremendamente con la calidad de la música que compone y la excelente producción lograda en estudio. Francamente, el resultado materializado por estos genios en las canciones que forman su repetorio es digno de ser escuchado por todos los fanáticos del metal.

Aunque por ahora solo cuenta con 3 sencillos, ya dan cátedra de lo que representa tocar el género tan querido por muchos fans del metal en el mundo, los sencillos que puedes escuchar en Spotify y en otras plataformas son:

  1. God of the Sacred Cave (2022)
  2. Arrival in Tenochtitlan (2023)
  3. Downfall – Live Across Europe (2022)

Se sabe también que la banda se encuentra en proceso de grabación y producción de su primer álbum de larga duración, que ya esperamos con muchas esperanzas de que sea un trabajo formidable y que consolide todo el esfuerzo que estos músicos ponen en su carrera musical.

Además, los guerreros Aztecas estarán de gira junto con Orphaned Land, Royal Rage y Ring of Gygesen en el mes de enero del siguiente año por Europa en países como Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos y otros más, como parte del “Motorcultor Festival Across Europe Tour 2024“.

En conclusión, podemos hablar de una agrupación musical debutante pero con una gran intención de destacar y crear música de mucho calibre.