Thrash metal, melodic metal y black metal son los géneros de las primeras 5 bandas confirmadas para el naciente festival de metal “The Metal Fest Mx“, surgido de la inercia provocada por la temporada de festivales sudamericanos del mismo nombre en Ecuador y Chile, así como el Summer Breeze brasileiro y creado por una de las promotoras con más experiencia en la organización de festivales de metal en México, Cacique Entertainment, creadores del Mexico Metal Fest.

El cartel es encabezado por unos de los máximos exponentes del Thrash mundial, los estadounidenses de ANTHRAX, parte del “Big Four”, regresan al país en menos de año y medio tras presentarse por última vez en el Hell And Heaven Metal Fest 2022 (ver evento).

Otra histórica banda de Thrash metal estadounidense será parte del Lineup, los veteranos de OVERKILL estarán nuevamente complaciendo a sus fanáticos mexicanos ansiosos de old school metal, luego de aquella presentación en 2022 dentro de la primera edición del Candelabrum Metal Fest en León, Guanajuato (ver evento).

Los maestros finlandeses del metal melódico, AMORPHIS, regresan a la Ciudad de México en donde su buena acogida estará garantizada, siendo esta su decimosegunda presentación en el país desde 1999. Por su parte y representando al Thrash del “Área de la Bahía de San Francisco”, estarán DEATH ANGEL, quienes tendrán su primera presentación en el país en 7 años desde aquella aparición el Force Fest 2015 y luego de su cancelación en el Hell And Heaven Metal Fest 2020 debido a la pandemia por coronavirus. Cierra este primer anuncio de bandas el black/death de los suecos de NECROPHOBIC quienes seguramente tomarán por asalto el escenario de The Metal Fest Mx.

¿Donde y cuando se llevará a cabo el The Metal Fest Mx?

The Metal Fest Mx se llevará a cabo en el Velódromo de la Ciudad de México el 13 de abril del 2024. Una sede ya probada para conciertos de heavy metal como lo fue el evento MASTODON y GOJIRA en 2023.

¿Cuánto cuestan los boletos de The Metal Fest Mx?

  • General Fase 1 – $1,100 MXN
  • General Trve – $900 MXN
  • Grada General – $1,500 MXN
  • Grada Vip – $3,000 MXN
  • Preferente Fase 1 – $2,100 MXN
  • Preferente Trve – $1,900 MXN

* Costos sin cargos por servicio.

Los tickets para The Metal Fest Mx se han puesto ya a la venta, a través de Boletia en el siguiente enlace: https://themetalfest-mx.boletia.com

Un gran inicio para The Metal Fest Mx un festival prometedor para 2024, que esperemos logre cumplir las expectativas del público metalero mexicano luego de los grandes desaires por parte de los festivales del género en 2023.