Este es el regreso a sus raices power metaleras, al menos eso es lo que ha mencionado SONATA ARCTICA al respecto de lo que será su próximo álbum en estudio y eso es sin duda alguna lo que más desean sus seguidores. La banda ya prepara el lanzamiento de “Clear Cold Beyond” para el 8 de marzo de 2024 y es precisamente con su nuevo sencillo digital “First In Line” que han logrado elevar las expectativas sobre este muy esperado lanzamiento. Escúchalo a continuación.

Sobre este primer sencillo Tony comenta: “Esta es la primera canción de power metal que escribí para el próximo álbum, el cual estará bien nutrido de ellas. Su título en la demo fue ‘First In Line’ y pude mantenerlo. La canción aborda la preocupación sobre criar una nueva generación de personas con, o más bien, permitir que una pantalla electrónica, como la televisión, la tablet o algo por el estilo, desempeñe un gran papel en la crianza de esta generación de seres humanos. Pensamos que ganamos tiempo con estos dispositivos, pero ¿son estos aparatos la “niñera” adecuada para nuestros hijos? o ¿deberíamos tal vez detenernos un poco, leer libros, enseñar que la felicidad puede ser y a menudo es algo que alcanzamos al detenernos y dejar de lado la estimulación constante de todos nuestros sentidos audiovisuales? En cierto modo, estamos volando a ciegas con estas cosas. Todo esto está avanzando demasiado rápido en muchos aspectos.”

La portada y tracklist de “Clear Cold Beyond”

  1. First In Line
  2. California
  3. Shah Mat
  4. Dark Empath
  5. Cure For Everything
  6. A Monster Only You Can’t See
  7. Teardrops
  8. Angel Defiled
  9. The Best Things
  10. Clear Cold Beyond
  11. Bonus Tracks (digipak + vinyl only!):
  12. A Ballad For The Broken
  13. Toy Soldiers [MARTIKA Cover]

Tony elabora: “Hemos sentido desde hace un tiempo que necesitábamos volver a un sonido más pesado luego de un par de álbumes involuntariamente suaves. Todavía amamos esos álbumes, pero en cuanto a encontrar canciones para un espectáculo de metal melódico que transmita gran energia, el álbum anterior no tenía mucho que ofrecer. Estamos regresando al metal después de todo, se siente como un nuevo comienzo y las nuevas canciones han sido muy divertidas de escribir y grabar: Más velocidad y canciones con las que la gente pueda y quiera cantar. No podemos esperar para estar de gira con este álbum y ver cómo reacciona la audiencia al vernos de vuelta en acción.”

El segundo sencillo es “A Monster Only You Can’t See” y se trata de una balada que trata sobre la amistad, escúchalo en el lyric video publicado por la banda en su cuenta oficial de YouTube.

Sobre SONATA ARCTICA

Sonata Arctica es una banda finlandesa de power metal formada en 1996, liderada por el vocalista y tecladista Tony Kakko, la banda obtuvo reconocimiento internacional con álbumes como “Ecliptica” y “Silence“.

Por su enfoque melódico, canciones pegajosas, riffs de guitarra enérgicos y la distintiva y emotiva voz de Tony, la banda se ha posicionado dentro de la escena del Power Metal como una de los grandes referentes actuales. Album recomendado: “Ecliptica